Lo importante es que las instituciones venezolanas reconozcan elecciones: Maduro
Rechazó las declaraciones de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil sobre los comicios del próximo 20 de mayo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo las declaraciones de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil sobre las elecciones presidenciales venezolanas y dijo que lo importante es que las instituciones y el pueblo de su país reconozcan los resultados de los comicios.
"En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo", dijo Maduro al ser preguntado sobre qué medidas tomará ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.
"Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, (presidente de Brasil, Michel) Temer y (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia", continuó Maduro al salir de una reunión en Caracas con su homólogo boliviano, Evo Morales.
Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre la crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.
El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios venezolanos de mayo y Santos indicó que su Gobierno será "implacable con el régimen opresor" de Venezuela.
Mientras que Temer pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política del país caribeño.
Maduro ha dicho hoy que si los "gobiernos de derecha" se empeñan "en su política intervencionista" se les va a "plantar muy duro y de frente" y añadió que las elecciones serán un "éxito" para "la democracia y para libertad de Venezuela".
Las elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido cuestionadas por el grueso de la oposición venezolana, que no participará en los comicios, y por diversos gobiernos del mundo al considerar que no hay garantías para el proceso.
EFE